1. Jennifer Lopez
J. Lo encarna perfectamente, el prototipo de mujer latina que arrasa por todo el mundo con su música, su carisma y también por su sonrisa. Sonríe al mismo tiempo con la boca y la mirada, la mejor combinación posible. Sus dos incisivos centrales claramente más largos que sus dientes vecinos son sin duda alguna el foco de atención de su bella y radiante sonrisa. El color de sus dientes es perfecto, blancos como perlas. Además, para completar una sonrisa casi perfecta, está enmarcada en unos preciosos y estilizados labios.
La sonrisa de Jennifer López en una de las más solicitadas por las pacientes que acuden a mi consulta.
Recomendación: Alargar los incisivos centrales superiores embellece mucho la sonrisa. Para conseguir este efecto pueden recurrirse a técnicas como el composite o las carillas de porcelana, que logran perfeccionar las piezas en una sesión.
2. Angelina Jolie
Angelina Jolie presenta una de las sonrisas más seductoras de Hollywood, especialmente por sus espectaculares labios, rellenos y redondeados.
De hecho, sus labios son los que hacen su sonrisa tan bonita y peculiar, restando protagonismo a los dientes que presentan algunas imperfecciones. Sus dientes están alineados de forma inversa al eje que consideraríamos como estético, es decir, son divergentes respecto al eje central de la boca, cuando la posición estética seria la contraria.
Su ventaja es que la forma, proporción y color son las correctas, así que el conjunto se ve muy bonito.
Recomendación: Para lograr una sonrisa perfecta Angelina podría corregir la posición los ejes de sus dientes anteriores (principalmente de los incisivos laterales).
3. Eva Longoria
ELa más estelar y radiante de todas las “mujeres desesperadas” es pura sonrisa. Si hacemos un ejercicio de memoria, veremos como en cualquier ocasión en la que la fotografían enseña orgullosamente toda su maravillosa sonrisa.
Presenta una sonrisa típica del cine de Hollywood: unos dientes blanquísimos y alineados entre ellos y con su labio inferior, dando una sonrisa perfecta. El color de su piel combinado con sus dientes cuadrados y del blanco justo para tener un contraste natural, hace que el rosa de su encía se potencie y tenga cierto protagonismo en su sonrisa.
Recomendación: Para conseguir unos dientes perfectamente alineados como los de Eva Longoria podemos recurrir a diferentes técnicas de estética dental. Cuando los dientes están poco desalineados podemos optar por el uso de carillas de composite o porcelana. En el caso de que la desalineación sea más severa deberíamos utilizar una ortodoncia invisible.
4. Elsa Pataky
Elsa Pataky, reconocida modelo y actriz, presenta una de las sonrisas más atractivas del panorama nacional. Su sonrisa es expresiva, carismática y seductora. El tamaño de su boca está en perfecta proporción a su cara, lo que le confiere mucha armonía e incluso cierto misterio. El conjunto se completa con unos labios perfilados y adecuadamente proporcionados.
Su sonrisa es el caso perfecto de buena relación entre dientes y labios ya que ninguno destaca por encima del otro, dándole así el equilibrio perfecto. Su color de dientes blanco natural, combina a la perfección con su tez blanca, mientras que cuando llega el verano, el tono dorado de su piel realza ese blanco de sus dientes que tanto nos gusta ver en su sonrisa. Sentimos que su sonrisa es franca, simétrica y pura; nos llega sin tener que prestar atención.
Recomendación: Para conseguir un bonito color de dientes como los de Elsa Pataky, podemos recurrir a técnicas de blanqueamiento dental. El Institut Joan Autrán realizamos un completo tratamiento blanqueador en el que combinamos el uso de luz láser con sustancias como el peróxido de carbamida. El secreto de estos tratamientos es conseguir un efecto natural y para eso hay que tener en cuenta el color de cada esmalte en particular e incluso el color de piel de cada persona.
5. Penélope Cruz
Es la estrella internacional española femenina por excelencia. Su sonrisa esta repartida por todo el mundo y es adorada y admirada por los espectadores. Una boca amplia, generosa y blanca, muy blanca. Es el color de sus dientes lo que destaca en su sonrisa, junto a una amplitud que muestra franqueza y sinceridad.
Sus dientes cuadrados y perfectamente alineados demuestran seguridad y confianza. Los labios, muy bien definidos, acompañan a la forma de sus dientes, mientras que el color de sus encías enmarca y realza sus dientes.
Es la referencia de la sonrisa americana.
Recomendación: para conseguir una sonrisa como la de Penélope Cruz tan blanca y perfecta es casi imprescindible la colocación de lo que en nuestro instituto llamamos “Smile Ceramic Program®” que consiste en la colocación de unas láminas cerámicas en la cantidad suficiente para que se consiga cambiar el color, forma y la alineación de los dientes.
6. Ariadne Artiles
La sonrisa de Ariadna Artiles es el paradigma de la belleza, de la simetría y de la proporción: dientes ligeramente ovalados, proporcionados, perfectamente posicionados, con las alturas gingivales de libro y con un color blanco policromado natural que contrasta con su color de piel dando una combinación perfecta. Su encía rosada es visible en la proporción adecuada.
Ariadna Artiles fue Premio Smile 2005, los premios a la sonrisa más bonita que concede anualmente Institut Joan Autrán.
Recomendación: A sonrisas como la de Ariadne tan perfectas, tan solo se le debe contornear algún ángulo de un diente, o remodelar ligeramente alguna papila de la encía, y poca cosa más.
7. Laura Sánchez
Su sonrisa es absolutamente generosa, presenta unos diente rectangulares pero a su vez estilizados.
Aunque enseña una buena parte de la encía al sonreir, la forma de sus labios y la gran amplitud de su boca lo compensa.
Recomendación: Tan importante es tener una boca bonita como saber sonreír y Laura lo hace perfectamente. Para conseguir una sonrisa bonita hay que intentar que los labios se posicionen de una forma adecuada, con los dientes superiores ligeramente rozando el labio inferior.
8. Inés Sastre
Inés Sastre mantiene una sonrisa joven y franca, que transmite sensualidad y alegría e incluso sensatez y paz. Sus dientes son rectangulares, perfectamente alienados y proporcionados. El color es de los que me piden mis pacientes.
Igual que Laura Sánchez, la encía que enseña al sonreír, se compensa con unos labios que enmarcan esa sonrisa y la convierten en una de las más deseadas por las mujeres españolas.
Recomendación: En algunos casos una encía muy amplia puede convertirse en un problema a la hora de sonreír y forzarnos a una sonrisa poco natural. En Institut Joan Autrán recomendamos en estos casos el remodelado de encías, que consigue magníficos resultados.
9. Jessica Alba
La actriz más teenager de todo Hollywood es probablemente para muchos, la sonrisa más sexy de hoy en día. Jessica, sin duda alguna, es para mí una de las mejores sonrisas sino la mejor que he visto jamás.
Dientes blanquísimos con excelente anatomía y perfectamente alineados, encías rosadas y niveladas, y unos labios preciosos que enmarcan de forma magistral todo el conjunto, y por si fuera poco, un rostro angelical que hace de ella una auténtica referencia de la belleza del panorama internacional actual.
Esta es para mi una sonrisa a la que no se le puede mejorar absolutamente nada.