Encías retraídas
encias-retraidas-joan-autran
encias-retraidas-autran
Clinica Dental Joan Autrán Carillas o coronas viejas

El problema:

La aparición de los antiestéticos triángulos negros en las encías es debida a la retracción gengival de las mismas, provocada por la pérdida del hueso que rodea a los dientes. Este problema se denomina enfermedad periodontal, aunque es más conocido popularmente como piorrea.

Estos triángulos aparecen más frecuentemente en fumadores, y podrían acentuarse debido a la desinflamación del tejido después del tratamiento para la enfermedad periodontal. Por ello, sólo cuando se haya estabilizado la retracción de la encía puede procederse a la solución del problema estético.

La solución a las encías retraídas:

Cuando nos encontramos con un caso de encías retraídas, y se ven los famosos espacios y triángulos negros, lo que hacemos en el Institut Autrán antes de nada es limpiar esta encía y dejarla en una posición estable y natural. Una vez hecho esto, aplicamos el programa Smile Ceramic, que suele ser el tratamiento para encías retraídas, para recubrir estos espacios mediante finas láminas de cerámica, consiguiendo así disimular estos espacios y manteniendo de esta forma una sonrisa limpia y sana, a la vez que bonita.

Caso real:

Este es uno de los casos que el doctor Autrán y su equipo de especialistas realizaron para el programa de televisión Cambio Radical, de Antena 3 TV. Como se puede observar en las imágenes del antes y después de las encías retraídas, se trataba de un caso de encías desgastadas en el que, primero, se tuvo que sanar las encías recuperando su color rosado y natural.

Luego, se aplicó un laminado cerámico a los dientes para tapar los espacios negros que quedaban entre ellos. Sin duda, el cambio fue radical y la paciente quedó muy satisfecha con su nueva sonrisa totalmente personalizada.

Consulte nuestro tratamiento de Encías Retraídas y precio

Pida una cita informativa y descubra todo lo que podemos hacer por usted. Con motivo de nuestro 25º aniversario abrimos las puertas sin coste ni compromiso.



Llámenos al +34 936 750 803 o pida cita online en el siguiente formulario: