Doctor, ¿puede colocarme el implante el mismo día que me extrae el diente?

  1. Inicio
  2. Estética
  3. Doctor, ¿puede colocarme el implante el mismo día que me extrae el diente?

La respuesta a esta pregunta hace años hubiera sido rotunda: No. Sin embargo hoy en día nos la hacen muy a menudo, y me reconforta poder responder casi siempre Sí.

Los implantes dentales post-extracción son aquellos que se colocan inmediatamente después de la extracción y tienen muchas ventajas, entre las que destacamos:

  • Disminución de la morbilidad: evita un segundo acto quirúrgico
  • Disminución del tiempo total de tratamiento
  • Mayor preservación de tejidos duros (hueso) y blandos (encía)
  • Mayor vascularización en la cicatrización del implante debido a la extracción.

Si al implante post-extracción le añadimos la técnica de carga o estética inmediata, nos aseguramos que el paciente sale de la intervención con dientes fijos que preservaran y modelaran sus tejidos blandos además de proporcionar una comodidad superior a los tradicionales provisionales removibles.

«hoy en día podemos extraer un diente fracturado, o tratar un caso severo de periodontitis (piorrea) y en la misma sesión colocar los implantes y además las coronas»

A continuación os presento un caso que ilustra a la perfección lo que comentábamos:

Varón de 42 años de edad que acude con infección de tipo crónico en sus dos incisivos centrales inferiores. Le preocupa mucho perder la estética, así que proponemos extracción de los incisivos, limpieza profunda de los tejidos infectados, colocación de dos implantes aprovechando el alveolo de los dientes y colocación de coronas provisionales atornilladas a los implantes. Como se puede apreciar, todo ello sin incisiones ni puntos de sutura.

Pida una cita y visítenos sin compromiso

Pida una cita informativa sin coste ni compromiso y descubra todo lo que podemos hacer por usted. Llámenos al teléfono 936 750 803 o rellene el siguiente formulario.


    Buscar:

    ¿Podemos ayudarte?

      Síguenos en:

      Noticias relacionadas