carillas-dentales

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son unas finas laminas que se colocan en la parte frontal de los dientes y nos permiten mejorar diferentes aspectos de la estética dental, tales como forma, color, posición, etc.

Es un tratamiento de estética que es muy útil para disimular los defectos en la coloración de los dientes o desperfectos que puedan originarse. A continuación, veremos los tipos de carillas con las que trabajamos:

Tipos de carillas dentales

Hay diferentes tipos de carillas para los dientes según el material con el que están hechas, las más comunes son:

Las carillas de porcelana son aquellos tipos de carillas de piezas finasque se emplean para devolver naturalidad a nuestra sonrisa, a la vez que proporciona resistencia y fuerza similar al esmalte natural de los dientes.

Carillas de porcelana

Las carillas sin tallado están creadas para personas que desean ir más allá de los estético. Es la manera más perfecta para obtener un resultado 100% natural ya que emula la sonrisa natural con piezas de alta gama.

Carillas sin tallado

La mejor alternativa a las carillas de porcelana son las carillas dentales de composite. La confección de tipo de carilla se efectúa colocando capas de resina que modelan de manera artesanal sobre los dientes. Una técnica 100% efectiva.

Carillas de composite

De todas formas, será el especialista en estética dental, quien valore y recomiende al paciente que tipo de carillas va a ser mejor o mas aconsejable en cada caso. En el Institut Joan Autran hemos desarrollado dos programas para los dos principales tipos existentes:

  • El Smile ceramic program® para todo tipo de carillas de cerámica.

  • El Smile design system® para las carillas de composite.

Recientemente, han aparecido las microcarillas dentales que son unas laminas aún más finas y que en casos especiales se pueden usar sin preparación del diente. Saber más >>

Duración de las carillas dentales

Todos los materiales que se usan sobre este tipo de tratamientos están diseñados para durar en el tiempo, por lo que se trata de un tratamiento que puede llegar a durar muchos años según el material empleado.

Por lo general, la resina o el tipo de carilla de composite tiene menos probabilidades de duración respecto a la de porcelana, pero prácticamente, este tratamiento puede durar perfectamente hasta más de 5 años de resistencia en perfectas condiciones.

Cabe destacar que esto también depende de la higiene bucodental del paciente tras haberse realizado el tratamiento.

Precios de las carillas dentales

Como es lógico, el precio es variable en función de los tipos de carillas que hayamos escogido para nuestros dientes. Además, también puede verse afectado según el caso, ya que cada paciente requiere de un servicio personalizado y 100% profesional.

Si desea conocer cuáles son los precios que ofrecemos sobre nuestras carillas, no dude en ponerse en contacto con nosotros para informarle en detalle.

Mejorar el color de los dientes

Otro de los motivos por la que muchas personas se colocan carillas dentales es para conseguir mejorar el color de sus dientes.

Debido a hábitos, como fumar, tomar té, café, vino tinto, jugos cítricos y demás, los dientes tienden a volverse mas oscuros o amarillos. Las carillas son la mejor solución para conseguir el color deseado, puesto que si las colocamos en una cantidad de dientes suficiente, entre 8-10 en cada arcada, podemos cambiar radicalmente el color de una sonrisa.

Resultados: Antes y después de las carillas

Antes y después de las carillas dentales
Los resultados obtenidos para la mejora del color de nuestro esmalte dental es notable. Las opiniones de los pacientes son excelentes tras su tratamiento de estética dental con la aplicación de las carillas.

El mejor tratamiento antiaging dental

El mejor tratamiento estético para el antianging dental o rejuvenecimiento dental, son las carillas. Con el paso de los años nuestros dientes van sufriendo un desgaste al rozar con los antagonistas. El estrés, hace que muchas personas tengan un hábito llamado bruxismo. Este hábito desgasta los dientes y hace que se vean especialmente cortos. Cuando un diente es corto, da la sensación de envejecimiento dental. Es por ello, que las carillas dentales son la mejor solución para rejuvenecer nuestra sonrisa, porque además de alargar los dientes, nos sirven para darles forma y color.

Hasta hace unos años, los sistemas de adhesión de las carillas no había evolucionado como lo ha hecho recientemente. Los sistemas de adhesión actuales, son absolutamente fiables y, por tanto, este tipo de productos tienen una gran resistencia a desprenderse infinitamente mejor que hace unos años. De hecho, siempre y cuando el tratamiento este bien diagnosticado y la técnica de colocación sea la correcta, la perdida de una carilla es muy infrecuente.

Tratamiento pionero en Hollywood

EEUU fueron como en muchas otras cosas pioneros en los tratamientos de estética y cosmética dental. Ya en la época dorada de Hollywood, se empezaron a colocar sistemas parecidos a los actuales.

Tratamiento hollywood carillas dentales

Hoy en día, cuentan con muy reconocidos laboratorios fabricantes de estas carillas, como pueden ser las “da vinci”, las “Mac”, las “Pearl” o las “Lumineers”. Pero hay que tener en cuenta un factor muy importante, el éxito de que una sonrisa con alguna carilla dental se vea natural dependerá directamente de dos factores, la preparación científica y la vertiente artística del especialista en estética dental. Las dos son de vital importancia para conseguir el resultado deseado.

Solicite el asesoramiento de nuestros especialistas en Carillas Dentales en Barcelona

Pida una cita informativa y descubra todo lo que podemos hacer por usted.

Con motivo de nuestro 25º aniversario abrimos las puertas sin coste ni compromiso.

Llámenos al +34 936 750 803 o pida cita online en el siguiente formulario: