Dientes manchados y Tetraciclinas - Galería de Casos - Institut Joan Autrán
Dientes manchados y Tetraciclinas - Galería de Casos - Institut Joan Autrán

Solicite una consulta con nuestros especialistas en dientes oscuros y Tetraciclinas

Pida una cita informativa y descubra todo lo que podemos hacer por usted. Con motivo de nuestro 20º aniversario abrimos las puertas sin coste ni compromiso.

Llámenos al +34 936 750 803 o pida cita online en el siguiente formulario:



Clinica Dental Joan Autrán Dientes Oscuros

El problema:

La Tetraciclina es un antibiótico habitual que, hasta hace sólo unos años, se administraba tanto a adultos como a niños. Con el tiempo, se descubrió que uno de los efectos que producía era una tinción permanente en los dientes en su estado embrionario, antes de aparecer en la boca. Esta problemática se reconoce fácilmente, porque aparecen unas manchas horizontales de color marrón o gris a lo largo de todos los dientes. Estas manchas no afectan a la estructura, vitalidad o función del diente, pero sí deslucen mucho la estética de la sonrisa, siendo un auténtico problema para las personas que lo padecen.

La solución:

En el Institut Joan Autrán tenemos muy claro como solucionar los casos de tetraciclinas. Éstas, por la profundidad de las manchas que causan a los dientes, son muy difíciles de eliminar mediante sistemas de blanqueamiento dental. El único tratamiento dental de cuya eficacia estamos totalmente convencidos es el Smile Ceramic Program. Con este tratamiento, conseguiremos ocultar las manchas de las tetraciclinas, y devolver un aspecto natural al diente: ese color blanco que hubiese tenido si no se hubiese manchado por el uso de estos antibióticos.

Caso real:

Las fotos muestran el caso de una chica joven, de apenas 30 años, a la que tuvimos que realizar un laminado cerámico totalmente personalizado y artesanal, diente por diente. En apenas 2 sesiones, renovamos por completo su sonrisa, tanto en el color como en la forma y la textura de los dientes, logrando una sonrisa muy sana y natural, y eliminando ese color oscuro que tanto le acomplejaba.