¿Qué son y para que sirven las carillas dentales de porcelana?

Smile ceramic program ®

Las carillas hechas de porcelana son finas piezas de porcelana que se utilizan para recrear el aspecto natural de los dientes, al tiempo que proporciona fuerza y ​​resistencia comparable al esmalte del diente natural.

A menudo es el material de elección para aquellos que buscan hacer ligeras alteraciones de posición, o para cambiar la forma del diente , el tamaño o el color.

Este tipo de carillas consisten en la fusión de finísimas laminas cerámicas que se fusionan artesanalmente dando la forma y textura del esmalte.

El sistema de adhesión es químico por lo que quedan firmes y permanentemente adheridas al diente.

¿Qué marcas de carillas hechas de porcelana son las mejores?

Existen diferentes tipos de carillas hechas de porcelana, y también diferentes marcas comerciales que las producen, las mas conocidas son las Da Vinci, Lumineers y Pearl.

Como clínica especializada en estética dental, utilizamos y trabajamos con todos los tipos y marcas de carillas. Lo realmente importante, es la complicidad en el diseño de sonrisa entre el doctor especialista en estética dental y el especialista en cerámicas del laboratorio.

¿Qué usos hay de las carillas de porcelana y para que tipos de dientes van dirigidas?

Son la elección ideal en muchas situaciones donde el diente original presenta color oscuro y formas irregulares. También es una buena opción para dientes fracturados, espacios entre los dientes y para algunas situaciones en las que la posición de los dientes se ve comprometida y existen problemas menores relacionados con la oclusión. Para algunas personas, las manchas superficiales no responden bien a los blanqueadores dentales. En estas situaciones, una carilla de porcelana puede ser también la mejor opción.

Las carillas de porcelana son el secreto de una sonrisa bonita y natural.

¿Qué problemas soluciona las carillas de porcelana?

La carilla de porcelana es el tratamiento ideal para:

  • Cambiar o mejorar el color de los dientes.
  • Alinear pequeñas malposiciónes de los dientes.
  • Corregir la forma de los dientes.
  • Conseguir que se vea menos encía al sonreír.
  • Reponer estéticamente la falta de dientes.
  • Desaparecer los espacios negros de las encías.
  • Cerrar espacios entre los dientes.
tratamiento-carillas-porcelana

¿Cuáles son las principales ventajas de carillas de porcelana?

Principales beneficios de este tipo de carillas dentales:

  • No se tiñen con café, vino, tabaco, zumos, te, etc.
  • Mantiene el color y el brillo de forma permanente.
  • Son de dureza superior al propio esmalte dental.
  • No necesitan un mantenimiento especifico, tan solo el mismo que un diente normal.

Este tratamiento está precisamente diseñado para respetar al máximo la textura dental, por lo tanto es el menos invasivo de todos los tratamientos de este tipo. En algunos casos se respeta totalmente la textura del diente.

Mediante una combinación de diseño artesanal y digital desarrollado por el Dr. Joan Autran, se hace un diseño de sonrisa natural y exclusivo en el que se minimizara la preparación del diente.

Contacta con nocostros

¿Qué duración y precios tienen las carillas de porcelana?

Duración aproximada del tratamiento

El tratamiento se suele realizar en 2 sesiones dependiendo del caso. Con los sistemas adhesivos de ultima generación y las combinaciones cerámicas realizadas con el SMILE CERMIC PROGRAM® se puede decir que estos tratamientos son de larga duración con una media de 15 -20 años, en muchos casos más.

Precio Carillas Dentales de Porcelana

En cuanto al precio dependerá del tipo de diseño, complejidad y la selección de las cerámicas que se usen que pueden ir desde los 500 a los 850 euros por pieza. Consulta las garantías sobre las carillas / coronas de porcelana que ofrece Institut Joan Autran.

Hay dos aspectos muy importantes a tener en cuenta en la elección de un tratamiento:

  • Diseño de la sonrisa y de la forma de los dientes que garanticen naturalidad.
  • Elección idónea de la mezcla de cerámicas combinando resistencia con estética.

Hay que tener en cuenta ambos aspectos para poder disponer del resultado que necesitamos o queremos obtener para nuestra apariencia dental.

Para cualquier información respecto a este tratamiento tan destacado durante los últimos años, puedes contactar con Institut Autrán para conocer al detalle todo lo que necesites conocer sobre las carillas de porcelana.

¿Son dolorosas este tipo de carillas?

No! En absoluto. Este tipo de carillas no provocan dolor en tu boca, por lo que son una gran opción para los que quieren tener una bonita sonrisa.
El hecho de que se respete el diente al máximo es precisamente uno de los motivos por los que los pacientes no perciben absolutamente nada de molestias durante el tratamiento.

Las carillas de porcelana pueden suponer el tratamiento estético idóneo para las personas que busquen mejorar la estética de su sonrisa de forma natural, además de contribuir en aumentar de forma muy apreciable su autoestima.

Debido a que no son dolorosas para el paciente, son una de las opciones más sencillas para poder lucir una sonrisa perfecta. En manos de Institut Autrán, podrás salir con los resultados que esperabas.

Solicite el asesoramiento de nuestros especialistas en Carillas estéticas de Porcelana

Pida una cita informativa y descubra todo lo que podemos hacer por usted.

Con motivo de nuestro 25º aniversario abrimos las puertas sin coste ni compromiso.

Llámenos al +34 936 750 803 o pida cita online en el siguiente formulario: