Las carillas de composite destacan por ser una de las opciones de reemplazo dental más solicitadas dentro del sector de la odontología estética, debido a que su procedimiento es poco invasivo y ofrece unas características y unas ventajas únicas. Si estás buscando una opción de carillas dentales que te puedan ofrecer naturalidad y un diseño de sonrisa ideal, pueden ser la alternativa que estabas buscando.
Características de las carillas de composite
Las carillas dentales pueden ser elaboradas con diversos materiales, como carillas de porcelana o cerámica, zirconio, o composite. Dentro de todas estas opciones, ¿por qué elegir el composite? ¡Aquí te lo contamos!
Este material está construido a base de una resina moldeable que trabajada puede replicar de manera excepcional tanto la anatomía como el color y el brillo natural de los dientes. Por eso, ofrece acabados naturales y resultados estéticos satisfactorios a la mayoría de los pacientes a un coste inferior al de las carillas de porcelana.
Además, existen varias técnicas que permiten colocar las carillas de composite y todas se pueden ejecutar de forma rápida, lo que permite a los pacientes tener flexibilidad a la hora de planificar el tratamiento.
Ventajas de las carillas de composite
-
Son moldeables
La principal ventaja que tienen las carillas de composite es que son confeccionadas manualmente, pudiendo rectificar durante la sesión de tratamiento la anatomía deseada. Las carillas de composite se moldean replicando la anatomía de las piezas adyacentes por lo que se consigue que tengan una apariencia natural y convincente, ya que se tienen en cuenta los rasgos y las mediciones faciales de cada individuo en concreto para obtener resultados estéticos excepcionales.
-
Son muy funcionales
Además, las carillas de composite están indicadas en distintos procesos de estética dental: dientes descoloridos, manchados, astillados, fracturados, desalineados, desgastados, desiguales o mal formados.
También son ideales para cubrir espacios interdentales, proporcionando una solución completa a diversas imperfecciones dentales.
-
Son aptas para niños
Otra ventaja notable es su adaptabilidad. Como se hacen a medida y son fáciles de reparar en casos de fractura, son aptas para niños y adolescentes que todavía están en edad de crecimiento. Así que pueden ser una solución efectiva para los más jóvenes también.
-
Son una alternativa económica
En términos económicos, las carillas de composite son más accesibles que otros tipo de material, como la porcelana, lo que convierte este tipo de carillas dentales en una opción atractiva para aquellos que buscan mejoras estéticas a un presupuesto más reducido.
-
Se pueden aplicar inmediatamente
Al contrario que otro tipo de tratamientos, las carillas de composite se pueden aplicar en una única sesión, por lo que es un tipo de tratamiento muy efectivo y una solución eficiente para las personas que necesitan soluciones rápidas.
-
Son mínimamente invasivas
Este tipo de carilla se aplica sin apenas alterar el diente natural, es decir son las llamadas carillas reversibles porque solo necesitan de un biselado y acondicionamiento del diente para favorecer la adhesión del material. Por eso, es un tipo de tratamiento que se puede remodelar siempre que se requiera.
¿Cuándo duran las carillas de composite?
Una de las pocas desventajas que pueden tener las carillas de composite en comparación a otros tratamientos es precisamente su duración, dado que, al ser una alternativa rápida y más económica, su duración es algo menor. En concreto, la duración promedio de las carillas de composite oscila entre 5 y 10 años.
No obstante, es importante destacar que existen diversos factores influyen en su duración, como las características individuales de la boca, el cuidado dental, las revisiones y mantenimientos anuales, la alimentación y hábitos como por ejemplo el de fumar.
Si quieres saber si esta alternativa puede estar indicada en tu caso, ¡llámanos! En Institut Joan Autrán somos expertos en carillas dentales de todo tipo de materiales y sabremos detectar cuál es la opción adecuada de acuerdo a tus características.