Reconstrucción dental con Carillas

  1. Inicio
  2. Estética
  3. Reconstrucción dental con Carillas

La reconstrucción dental es un tratamiento odontológico que sirve para asegurar la conservación de la estructura del diente y remodelar la anatomía del mismo, especialmente en casos donde el deterioro de las piezas dentales  es  significativo.

Independientemente de cuál sea el motivo, es decir, si este deterioro se debe a algún problema funcional o bien si es un problema únicamente estético, hacer una reconstrucción dental y reparar los dientes afectados supone un aumento en  la calidad de vida de los pacientes que deciden realizar el tratamiento. Por eso, existen distintos métodos para  llevar a cabo reconstrucciones dentales. 

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son unas láminas de cerámica muy finas que se colocan en la parte frontal de los dientes dañados. Se pueden aplicar tanto en toda la dentadura como en algunos dientes en concreto. 

La colocación de carillas dentales, nos permite mejorar la forma o anatomía de los dientes, la estructura, el color o la  posición, como principales aspectos destacados de la estética dental. 

¿En qué consiste la reconstrucción dental con carillas?

La reconstrucción dental con carillas es un tratamiento dental que se basa en el uso de  carillas dentales para corregir  los defectos que pueda presentar el diente o dentadura. La reconstrucción dental con carillas se suele aplicar para resolver defectos de coloración, posición o fracturas en los dientes, fracturas dentales originadas también por el desgaste y por la edad.

El tratamiento de  reconstrucción  dental  con carillas es especialmente útil para reparar los daños más superficiales de los dientes. En cambio, si se trata de afecciones más severas de posición y problemas de alineación graves, se recomiendan otro tipo de opciones, como son la ortodoncia invisible con invisalign o el tratamiento de ortodoncia convencional con  brackets.

Beneficios de utilizar carillas dentales

Reconstrucción dental

Como tratamiento estético, las carillas dentales son una opción ideal ya que  además de  reconstruir dientes descoloridos, manchados, astillados, desgastados o ligeramente desalineados, también protegen la estructura del diente.

Corrección de la posición de los dientes

Además, las carillas dentales también pueden servir para cerrar espacios interdentales, y para poner rectos algunos dientes torcidos, rotados o desalineados. Todo este tipo de  correcciones  proporcionan  sonrisas más uniformes y llamativas.

Actuación rápida

El tratamiento realizado con carillas dentales se caracteriza por ser relativamente rápido, ya que los resultados se pueden ver mucho antes que con otro tipo de opciones. No obstante, es importante destacar que utilizar un tratamiento u otro depende del caso en  particular por lo que es fundamental realizar un estudio previo de la sonrisa y características del paciente.

Por qué acudir al Institut Joan Autrán para una reconstrucción dental con carillas

Aunque algunas clínicas o marcas comerciales venden y ofrecen  carillas ya construidas, un buen tratamiento dental siempre ha de ser personalizado y hecho a medida, y  solo un profesional puede hacer el diseño específico para tu dentadura, teniendo en cuenta tu  salud oral y  afecciones. 

En Institut Joan Autrán llevamos más de 30 años trabajando en el sector de la estética dental, siendo nuestra clínica un centro pionero de referencia nacional  en la especialización del tratamiento con carillas dentales. 

Realizamos carillas dentales de todo tipo para poder ajustarnos lo máximo posible  a las necesidades del paciente. 

En este tipo de tratamientos, no solo es  importante el diseño adecuado de la carilla dental, sino también su correcta colocación. Por eso, es mejor que te pongas en manos de expertos que sean capaces de asegurar la efectividad y calidad en el resultado del tratamiento estético.

Por otro lado, también ofrecemos consejos y una guía para saber cómo cuidar y mantener en buen estado tus carillas dentales, ya que en todo tipo de procedimiento de estética dental, lo más importante es seguir correctamente las recomendaciones del especialista y hacer revisiones periódicas de control.

Si estás considerando realizarte una reconstrucción dental con carillas, contacta con nosotros y solicita asesoramiento sin compromiso. Podrás tener una cita informativa en nuestro  Smile Design Center de Barcelona donde resolveremos  todas tus dudas.

Pida una cita y visítenos sin compromiso

Pida una cita informativa sin coste ni compromiso y descubra todo lo que podemos hacer por usted. Llámenos al teléfono 936 750 803 o rellene el siguiente formulario.

    INSTITUT AUTRAN, S.L.U.P. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad

    Nos gustaría que nos prestaras tu consentimiento para:

    Buscar:

    ¿Podemos ayudarte?

      Síguenos en:

      Noticias relacionadas