Nuevas tendencias: OrthoPulse®

  1. Inicio
  2. Estética
  3. Nuevas tendencias: OrthoPulse®

Hablemos de nuevas tendencias en estética dental. En este post traemos información sobre OrthoPulse®, el nuevo sistema acelerador de tratamientos de ortodoncia.

Los tratamientos de ortodoncia, son la mejor opción para colocar las piezas dentales en buena posición y conseguir una sonrisa preciosa, pero son procesos que requieren meses de tratamiento. La tecnología OrthoPulse® está revolucionando el sector, ya que la aceleración de este sistema puede reducir los tiempos entre un 30 y un 50%.

¿Qué es OrthoPulse® exactamente?

Una vez comentado el beneficio de este sistema innovador de aceleración de tratamiento de ortodoncia, veremos qué es exactamente OrthoPulse®.

Se trata de un dispositivo con forma de las arcadas dentarias donde se apoyan los dientes que recibirán la estimulación fotobiomodulación de luz LED de bajo espectro que utiliza para estimular las células y acelerar el movimiento.

Esta luz LED produce efectos fotoquímicos e incide en el tejido mitocondrial facilitando la remodelación del hueso y el tejido conjuntivo, cabe destacar que no produce efectos secundarios. Esta técnica de bioactivación puede utilizarse con pacientes que usan brackets o férulas alineadoras.

Este aparato innovador es usado por el paciente en su casa durante unos minutos al día. Es cómodo, práctico, de fácil transporte y de uso rápido.

¿Qué beneficios tiene el uso de OrthoPulse®?

Tiempo

El gran beneficio que ofrece este dispositivo tecnológico es el ahorro de tiempo en los largos tratamientos de ortodoncia. La innovación permite al paciente acortar el tratamiento y disfrutar en menos tiempo de una sonrisa bonita y natural.

Comodidad

Se trata de un dispositivo de fácil transporte y uso. Al no ser de grandes dimensiones, ni de uso molesto es cómodo para el paciente ya que puede usarlo mientras mira televisión o simplemente se toma un momento de descanso.

Facilidad de uso

La posibilidad de vincularse a un dispositivo tipo smartphone o tablet facilita el uso y permite al paciente conocer los avances en tiempo real. Pacientes que hacen uso de este tipo de artefactos relatan la fácil que es usar OrthoPulse®.

Seguridad

Este sistema utiliza una tecnología segura, clínicamente probada y sin contraindicaciones para los pacientes.

Avalan este sistema estudios científicos que le permiten estar en el mercado actual haciendo gran aporte a los tratamientos de ortodoncia.

¿Cómo funciona OrthoPulse®?

Este dispositivo electrónico es fácil de usar. Se aplica unos 10 minutos al día (o lo que indique el especialista en cada caso).

OrthoPulse®, dispone de una Aplicación para dispositivos iOS y Android. Al vincularse vía Bluetooth automáticamente, permite al paciente hacer un seguimiento del tratamiento controlando tiempos y avances.

¿Duele la aplicación de este dispositivo?

La aceleración no es dolorosa, ya que la misma luz LED genera efectos como la vasodilatación y la angiogénesis que reducen el dolor por la analgesia y el efecto anti-inflamatorio provocado.

¿Cómo puedo usar OrthoPulse®?

La decisión de usar o no este tipo de tecnología deberá ser siempre prescrita por el especialista. Aunque no tiene contraindicaciones, su uso debe ser controlado por el ortodoncista para poder llevar a cabo el tratamiento de manera controlada para que los resultados sean efectivos.

¿Cuánto se puede reducir el tiempo de ortodoncia?

Cada caso es único, por lo que no se puede calcular exactamente la reducción del tiempo sin valorar el caso.

Si bien, el sistema puede ahorrar entre el 30 y el 50% de tiempo, podríamos decir que tratamientos de 18 meses podrían verse reducidos a 6 meses y medio aproximadamente.

Es importante aclarar que estas son estimaciones generales, cada caso es particular y deberá ser considerado por un especialista.

¿Desea mejorar su sonrisa?

Solicite ahora información y una primera visita sin coste y sin compromiso para que nuestro equipo de especialistas pueda valorar su caso en particular. Acceda rellenando el formulario haciendo clic en el siguiente botón.

Especialistas en estética dental

En Institut Autrán, somos especialistas en estética dental. Trabajamos con tecnología de última generación para ofrecer a nuestros pacientes tratamientos de calidad y resultados asombrosos que saltan a la vista.

Si necesitas realizar un tratamiento de estética dental ven a vernos, estaremos encantados de atenderte en nuestras clínicas para poder asesorarte sobre qué tratamiento se adapta mejor a tus necesidades.

Pida una cita y visítenos sin compromiso

Pida una cita informativa sin coste ni compromiso y descubra todo lo que podemos hacer por usted. Llámenos al teléfono 936 750 803 o rellene el siguiente formulario.

    INSTITUT AUTRAN, S.L.U.P. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad

    Nos gustaría que nos prestaras tu consentimiento para:

    Buscar:

    ¿Podemos ayudarte?

      Síguenos en:

      Noticias relacionadas