Hoy os voy a presentar un caso que creo que dará respuesta a una pregunta que cada vez nos hacen más nuestros pacientes a nosotros en el Institut Autran, porque saben de nuestra clara vocación estética. Me estoy refiriendo a los implantes de zirconio (implantes blancos, de cerámica, etc…).

¿Qué son los implantes de Zirconio?

Los implantes de zirconio están hechos de material cerámico libres de metal, lo que les transfiere su característico color blanco que tanto gusta a primera vista, en comparación al gris metal de los implantes de titanio clásicos. Los implantes cerámicos ya se usaron hace mucho tiempo, pero dejaron de usarse debido a índices relativamente altos de fracturas y de pérdida en la integración.

En los últimos tiempos han aparecido nuevos implantes cerámicos, que podríamos decir que son una versión mejorada de éstos. La aparición del zirconio (una cerámica de dureza similar al metal) en odontología ha favorecido dicha aparición.

Opinión personal sobre este tipo de implante

Aclarado lo que son los implantes de zirconio, quiero dejar bien clara mi postura al respecto. Cuando algún paciente me pregunta si le aconsejo un implante de zirconio mi respuesta es siempre la misma:”depende del caso”. Eso no quita que coloquemos implantes de zirconio en la clínica. Nosotros trabajamos con todos los nuevos materiales que surgen, y como clínica de referencia que somos os aseguro que nos traen muchas innovaciones para probar, de las cuales seleccionamos las mejores.

¿Qué tipo de cerámica para implantar es mejor?

Lo que ocurre con los implantes cerámicos es muy sencillo: los implantes de titanio son mejores porque tienen más estudios y ensayos clínicos detrás que los sustentan. Y por esa razón nos gustan más este tipo de implantes dentales.

Los nuevos implantes cerámicos(los de zirconio) son una gran aportación a la odontología y personalmente creo que se utilizarán cada vez más, nos permiten resolver casos en que el paciente es alérgico al titanio (pocos), en pacientes con biotipos periodontales muy delgados y tendencia a perder encía (la translucidez de la encía nos mostrará una superficie blanca y no gris) o pacientes que no puedan llevar metales por estar sometidos con frecuencia a resonancias magnéticas nucleares, por citaros algunos casos.

Para que conozcas más en detalle las ventajas del uso de los implantes de zirconio, en el vídeo que encontrarás a continuación podrás conocer más información:

Imagenes paso a paso Caso real de implantes de zirconio

A continuación os presentaré un caso reciente que tenemos; se trata de una paciente que acude con una infección en una pieza que hay que extraer y colocar un implante; su problema es que viene con un informe de incompatibilidad con el titanio. He aquí un caso perfecto para tratar con un implante de zirconio.

Etapa Inicial: proceder a la extracción del primer diente premolar

 

El tamaño y extensión de la infección nos obligó a dejar pasar un periodo de cicatrización de 2 meses. Se nota el buen aspecto que presentan los tejidos de la zona trabajada.

 

Esta es la situación tras retirar la corona provisional 4 semanas después de haber realizado la intervención.

 

En esta imagen podemos observar la corona provisional que nos permite ir moldeando los tejidos blandos.

 

Caso clínico acabado. Se nota la calidad de los tejido blandos, no hay presencia de troneras o agujeros negros como vemos en la imagen.

 

Esta es la imagen del antes y después de la colocación de los implantes de zirconio, un resultado perfecto para la cavidad bucal de nuestro paciente, que termina muy satisfecho tras su paso por nuestra clínica.

Pida una cita y visítenos sin compromiso

Pida una cita informativa sin coste ni compromiso y descubra todo lo que podemos hacer por usted. Llámenos al teléfono 936 750 803 o rellene el siguiente formulario.


    Buscar:

    ¿Podemos ayudarte?

      Síguenos en:

      Noticias relacionadas