Información sobre las carillas dentales del Institut Joan Autrán

  1. Inicio
  2. Estética
  3. Información sobre las carillas dentales del Institut Joan Autrán

Institut Joan Autrán es considerada la clínica de estética dental de referencia en Barcelona.
Especializada en carillas dentales, apuesta por la naturalidad.

En este artículo le traemos la respuestas a todas sus dudas sobre este excelente tratamiento de estética dental: Las carillas dentales.

Las carillas dentales son la gran solución a la estética, se caracterizan por ser un tratamiento simple que ofrece grandes resultados.

Con las carillas, no ha de exponerse a tratamientos largos, complicados y molestos.
Este tratamiento no tiene ningún tipo de riesgo y consigue sonrisas muy naturales.

Siga leyendo si desea saber qué son las carillas dentales y para qué sirven, cuáles son los diferentes tipos que existen en el mercado, qué mantenimiento requieren y cuáles se ajustan mejor a tus necesidades.

Muchas veces leyendo un artículo no es suficiente para aclarar todas las dudas, por eso invitamos a que se ponga en contacto con nosotros para poder ayudarle sin ningún compromiso.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas estéticas dentales son láminas muy finas que se colocan sobre la cara visible de los dientes, recubriéndolos para mejorar su aspecto y corregir imperfecciones de color, alineación, estructura, longitud, etc.

Hablamos de carillas “dentales” porque no se aplican en piezas molares y premolares. Para estas suelen indicarse coronas o fundas.

Este método de restauración es simple y eficaz, ya que puede lograr una sonrisa armónica y saludable sin exponerse a tratamientos largos y tediosos.

Uno de los problemas más frecuentes es el desgaste de los dientes, no solo en las personas que sufren bruxismo, si no también en aquellas que van perdiendo esmalte progresivamente con el tiempo, lo que deja los dientes sensibles, expuestos a grietas, a decoloración, a bordes dentales transparentes, etc.

Este tipo de envejecimiento puede ser resuelto con las carillas dentales ya que cubren todos los defectos que saltan a la vista.

El procedimiento de colocación de las carillas ha ido evolucionando y hoy en día contamos con materiales de adhesión muy potentes, lo que nos permite dar gran garantía del trabajo que hacemos, ya que el desprendimiento de una carilla es poco probable.

¿Para qué sirven?

Las carillas sirven para enmascarar defectos de los dientes. Podríamos describir muchas ventajas técnicas, pero la principal función es la de mejorar la sonrisa de los pacientes, lo que a su vez, sube el autoestima y la confianza.

Conseguir una sonrisa bonita y brillante para nuestros pacientes, es devolverles la alegría de poder sonreír sin complejos.

Utilidades de los tratamientos bucales de Autrán

Como tratamiento dental estético sirven para:

  • Cubrir espacios interdentales (diastema)
  • Corregir problemas de color en los dientes.
  • Mejorar el tamaño de los dientes cuando son muy pequeños o cortos.
  • Tapar dientes fracturados, manchados o con diferentes imperfecciones.
  • Mejorar la posición para lograr una correcta alineación.

Si bien, las carillas dentales son una excelente técnica para mejorar los casos de dientes torcidos, apiñados o separados leves, el odontólogo valorará cada situación para concretar si es necesario algún tratamiento de ortodoncia específico.

Aclaramos también que la función de las carillas es exclusivamente estética dental, cualquier afección sobre los dientes, deberá ser tratada con anterioridad para poder posteriormente aplicar las finas láminas sin riesgos.

¿Qué tipos de carillas hay?

Existen diferentes tipos de carillas, se clasifican según el material con el que están realizadas, siendo las más comunes:

Las carillas de composite

Estas carillas se caracterizan por ser realizadas artesanalmente por el dentista especializado. Decimos “especializado” porque las carillas son hechas a modo de escultura personalizada para lograr una sonrisa perfecta y natural.

Institut Joan Autrán, cuenta con profesionales con habilidades artísticas que trabajan con este material y logran conseguir la naturalidad que todo el mundo busca.

Las carillas de composite son más económicas que las de porcelana. Una de las ventajas a destacar, es que este tratamiento se realiza en una única sesión y una vez acabado se podrían hacer modificaciones en los resultados.

Le invitamos a leer este artículo sobre carillas de composite sobre duración de las carillas, opiniones y otros datos para ampliar información.

Las carillas de cerámica o porcelana

La porcelana es uno de los materiales más indicados para las carillas ya que se consiguen resultados muy similares a los dientes naturales.

La porcelana es más resistente que el composite, y no se mancha con el paso del tiempo, además que su textura y color recrea el aspecto del diente de manera muy natural.

Este tipo de carillas, son elegidas en los casos que se necesite restaurar el diente en cuanto a color, estructura o longitud.

Una de las grandes ventajas de las carillas dentales de este material, es que no se manchan con vino, café, tabaco, etc.

Además son muy resistentes, incluso más que el propio esmalte dental.

Otras carillas utilizadas en diferentes tratamientos

Carillas Lumineers

Estas carillas de alta gama, son de porcelana ultrafina, se puede comparar con el grosor de una lentilla.

Características principales

  • Su característica principal es que no son invasivas, ya que no se necesita tallar el diente.
    El tratamiento con las carillas Lumineers se diseñan mediante un estudio de tecnología digital, el cual diseña su sonrisa.
  • Puedes ver como le quedará su nueva sonrisa, luego se envía toda la información a California, donde en los laboratorios serán fabricadas.
  • Estas carillas tienen una larga durabilidad, siempre que se mantenga una buena higiene y unos hábitos normales como con cualquier diente (no morder objetos o materiales duros, no golpear, mantener una buena higiene, etc).

Carillas Componeer

Son un tipo de carillas de composite prefabricadas, al venir listas para colocar en los dientes puedes recibir el tratamiento en una sola sesión.

Características principales

  • La diferencia con las de composite, es que las de composite se van fabricando y moldeando directamente en el diente, en cambio, las carillas Componner no, ya vienen fabricadas desde el laboratorio.
  • Este tipo de carillas no dependen de la habilidad del profesional, ya que el dentistas solo las coloca y las puede retocar un poco para conseguir mejores resultados pero sin trabajar la carillas integralmente como es en el caso de las de composite.
  • Son más económicas que otras carillas pero, como podemos apreciar en estos casos, los precios están estrechamente vinculados con la calidad y el acabo estético del tratamiento.

Carillas de Zirconio

El zirconio es un material poco común pero que se está extendiendo en estética dental ya que
se obtienen buenos resultados.

Características principales

  • Este material es conocido por su resistencia, durabilidad y porque consigue parecerse mucho al diente natural.
  • Las desventajas más claras es que son costosas, la adhesión al diente es menor y en caso de sufrir algún daño, son carillas que no pueden repararse.

¿Qué tipo de carilla es mejor para mi?

La respuesta definitiva a esta pregunta solo puede responderla un profesional en una consulta una vez haya evaluado su caso.

De todos modos pueden documentarle sobre los tipos de carillas, sus funciones y precios, pero en realidad es mejor que se haga un estudio de su sonrisa para luego presentarle las diferentes opciones en cuanto a material y marcas para que las carillas se adapten perfectamente a tus necesidades.

Según los objetivos que quieras conseguir respecto a la estética dental, se le propondrá un tipo de carilla específico, con lo cual es difícil que pueda tomar una decisión rápida e independiente a un profesional en este tema.

¿Es dolorosa la colocación de las carillas dentales?

No, no es doloroso en absoluto.

Si bien el procedimiento para la colocación de las carrillas varía según el tipo que se elija, es bastante sencillo e indoloro. No requiere de anestesia local.

Una de las grandes ventajas de las carillas estéticas dentales es que el diente se respeta al máximo lo que hace que el paciente no tenga que someterse a anestesia y no sienta ninguna molestia.

En este punto es necesario aclarar que en algunos casos de aplicación de carillas de composite, se puede necesitar la preparación del diente. Cada paciente es diferente y en muchos casos de carillas de composite la invasión dental es mínima.

Nunca hablamos de dolor, porque son tratamientos poco invasivos, pero si que es posible que algún paciente más sensible relate que siente alguna molestia.

Mantenimiento y cuidados después del tratamiento

En cuanto al mantenimiento de las carillas dentales siempre aconsejamos que se trate con naturalidad y sentido común.

A lo que refiere la higiene, debes limpiar tus dientes como de costumbre, después de cada comida, usando hilo dental para alcanzar sectores a los que no llega el cepillo.

Usar una pasta dentífrica con flúor y un cepillo eléctrico es recomendable para eliminar resto de comida y placa bacteriana.

Lo ideal es que acudas al dentista a realizar tus revisiones anuales, para poder valorar si necesitas una limpieza profunda y controlar el estado de las carillas.

Pero esta visita deberías hacerla igualmente si no llevaras carillas, las revisiones periódicas siempre son aconsejables.

Acciones como morder, arrancar, sostener objetos con los dientes está totalmente desaconsejado.

Todo lo que sea exponer tus carillas a funciones para las que no están diseñadas, puede ponerlas en riesgo ya que podrían desprenderse o romperse.

Cualquier mal hábito como friccionar, apretar o mordisquear deberán ser comunicado a profesional para valorar si este tratamiento es adecuado para la persona. Sobre todo las personas que sufren bruxismo, deberá estudiarse cada caso para aplicar el tratamiento que se ajuste a las necesidades de cada uno.

Pida una cita y visítenos sin compromiso

Pida una cita informativa sin coste ni compromiso y descubra todo lo que podemos hacer por usted. Llámenos al teléfono 936 750 803 o rellene el siguiente formulario.

    INSTITUT AUTRAN, S.L.U.P. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad

    Nos gustaría que nos prestaras tu consentimiento para:

    Buscar:

    ¿Podemos ayudarte?

      Síguenos en:

      Noticias relacionadas