La halitosis es un signo caracterizado por mal aliento u olor desagradable del aliento. Puede ser crónico o temporal. La versión crónica afecta a un 25% de la población que normalmente superan los 50 años de edad.
Normalmente, la causa de la halitosis es una gastritis crónica o puede ser debida también por una acumulación de bacterias en la boca por falta de cepillado. El mal olor de la boca se produce por descomposición bacteriana de restos de alimentos entre los dientes, de saliva, de células de la mucosa oral o de sangre, que produce sustancias volátiles.
Una acumulación de bacterias crónica por falta de cepillado es un factor de riesgo de la enfermedad periodontal. Por ello, si un paciente presenta halitosis nos indica de un alto riesgo de padecer enfermedad periodontal o piorrea.
El tratamiento de la halitosis debido a la acumulación bacteriana oral con o sin enfermedad periodontal implica la visita al higienista dental o al periodoncista, respectivamente. Es posible que implique que se den instrucciones de higiene oral y un tratamiento periodontal así como evitar el tabaco, alcohol, café y alimentos de intenso sabor u olor como el ajo, que potencian la halitosis.
¿Desea mejorar sus problemas bucodentales?
Solicite ahora información y una primera visita sin coste y sin compromiso para que nuestro equipo de especialistas pueda valorar su caso en particular.