Las encías, cómo cualquier otra parte del cuerpo, no deben sangrar espontáneamente o por un leve roce con la comida y/o cepillo. Sangran porque están inflamadas pero no suelen molestar.

Las enfermedades de la encía están causadas por las bacterias (sarro) que se acumulan entre la encía y el diente debido a un incorrecto cepillado. Existen dos enfermedades inflamatorias de las encías: gingivitis y periodontitis o piorrea.

La gingivitis afecta la encía que rodea el diente. La periodontitis es más severa, afecta la encía y el hueso que rodea y aguanta el diente. Las dos requieren tratamiento y si no son tratadas pueden llevar a la pérdida del diente por movilidad, infección y dolor.

Una encía sana es de color rosa coral. Es dura, firme y a veces presenta prominencias en forma de piel de naranja.

 

Una encía enferma es rojiza. Esta hinchada, es friable y brillante. Suele sangrar fácilmente.

Pida una cita y visítenos sin compromiso

Pida una cita informativa sin coste ni compromiso y descubra todo lo que podemos hacer por usted. Llámenos al teléfono 936 750 803 o rellene el siguiente formulario.

    INSTITUT AUTRAN, S.L.U.P. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad

    Nos gustaría que nos prestaras tu consentimiento para:

    Buscar:

    ¿Podemos ayudarte?

      Síguenos en:

      Noticias relacionadas