Doctor no tengo hueso ¿Me puede colocar implantes?

  1. Inicio
  2. Estética
  3. Doctor no tengo hueso ¿Me puede colocar implantes?

Antiguamente los pacientes que requerían la colocación de implantes y no presentaban suficiente volumen óseo, eran descartados de la cirugía implantológica y remitidos a servicios de prótesis convencionales (puentes fijos, prótesis removibles). Con la aparición de los injertos óseos, la mayoría de los casos empezaron a ser tratables. ¿Pero que es un injerto?
Un injerto es una parte de un órgano o tejido que tras ser extirpado de una ‘zona donante’ se coloca o inserta en otra ‘zona receptora’ con el objetivo de dar soporte y/o de corregir un defecto estructural. El injerto se nutrirá eventualmente de la zona receptora.
Los autoinjertos, también denominados injertos autólogos, son transplantes realizados entre dos regiones del mismo individuo. Por tanto no provocan problemas de histocompatibilidad.

Inicialmente sólo se colocaban injertos de hueso del propio paciente (autólogos), lo que requería de una cirugía de mayor morbilidad al requerir de una segunda intervención (zona donante) que solía ser la propia cavidad bucal en casos de pequeños injertos, o zonas extraorales como la cadera, la tibia o la calota craneal. Esto hacía que muchos pacientes se lo pensaran dos veces antes de decidirse a hacerse una prótesis sobre implantes dentales.

Con la aparición de los nuevos biomateriales, la tendencia viene siendo la de cada vez utilizar menos el hueso antólogo. Los biomateriales son sustitutos óseos de diversas procedencias (naturales o sintéticas) que nos permiten disponer de un volumen óseo sin limitaciones de tamaño. Lo cual nos da la posibilidad de colocar implantes en pacientes con escaso hueso sin la necesidad de realizar costosas técnicas de injerto.

Pida una cita y visítenos sin compromiso

Pida una cita informativa sin coste ni compromiso y descubra todo lo que podemos hacer por usted. Llámenos al teléfono 936 750 803 o rellene el siguiente formulario.


    Buscar:

    ¿Podemos ayudarte?

      Síguenos en:

      Noticias relacionadas