Tener una sonrisa bonita es importante para nuestro bienestar físico y dental, pero también para elevar nuestra autoestima. ¡Descubre cómo puedes conseguir una!

¿Quieres tener una sonrisa radiante? La salud bucodental no solo es importante para nuestro bienestar físico, sino también mental. De hecho, poder lucir una sonrisa sana y bonita tiene un efecto innegable en nuestra autoestima y mejora mucho la imagen personal que proyectamos hacia los demás. 

Por eso, existen procedimientos dentales integrales de diseño de sonrisa que sirven para poder mejorar la posición, color y alineación de la dentadura.

¿Qué es un diseño de sonrisa?

Concretamente, un diseño de sonrisa es un proceso personalizado y a medida que contempla distintos tipos de tratamientos y procesos como son el análisis dento-facial, el diseño digital de la sonrisa según parámetros asociados a la estética dental, y los tratamientos con los que garantizar la óptima salud bucal  y la  mejora estética. Algunos de estos tratamientos pueden ser el blanqueamiento dental, las carillas Top Smile, Carillas de Porcelana y carillas de composite además del remodelado gingival o mejora de la sonrisa gingival entre otros tratamientos. Las opciones son muy variadas y se llevan a cabo siempre desde un punto de vista estético y saludable, prestando especial atención a las proporciones dentales y faciales del paciente.

¿Cuándo está indicado hacer un diseño de sonrisa?

Existen varios factores que requieren realizar un diseño de sonrisa integral, en Smile Design Center by Joan Autrán dado a nuestra hiperespecialización en estética dental, realizamos el análisis previo para posterior diseño de sonrisa a todos los pacientes que acuden a nuestra consulta por una valoración estética. Algunos de los motivos por los que acuden a visitarnos son los siguientes:

 

  1. Por dientes desalineados o mal posicionados.
  2. Si se tienen dientes manchados o decolorados.
  3. Por un desgaste dental excesivo.
  4. Para reducir el espacio entre los dientes.
  5. Para corregir la forma irregular de los dientes.
  6. Por problemas con la línea de la encía.
  7. En casos de pérdida de dientes.

¿Cómo se hace un diseño de sonrisa?

Si deseas obtener un servicio de este tipo, lo primero que debes hacer es acudir a una clínica dental especializada en el diseño de sonrisas, como Institut Autrán. Una vez nuestros profesionales hayan examinado tu caso, se encargarán de realizar el análisis dento-facial, diseñar digitalmente la nueva sonrisa personalizada y planificar el tratamiento adecuado para ti.

A continuación, te dejamos los pasos concretos que se llevarán a cabo:

  • Examinación del paciente, detección de problemas bucales de salud o estéticos  y posibles complicaciones asociadas al caso.
  • Estudio del perfil facial y dental del paciente utilizando tecnología digital de última generación  en el sector dental.

Planificación y diseño de la sonrisa, bien sea combinando distintos tratamientos o decantándose por uno de ellos, como pueden ser la alineación con ortodoncia, el blanqueamiento dental, el cambio de color definitivo o de anatomía con  carillas dentales,  el remodelado gingival y reposición de dientes ausentes con  implantes dentales.

 

Tipos de diseño de sonrisa

A la hora de diseñar una sonrisa, hay muchos tipos de tratamiento que se pueden elegir. Sin embargo, en este artículo vamos a hablar de los más comunes:

Diseño de sonrisa no invasivo 

Este tipo de diseño de sonrisa es uno de los más comunes actualmente, ya que se realiza de forma rápida y además, no genera grandes molestias en el paciente. Puede incluir tratamientos como el recontorneado o remodelado de encías, el blanqueamiento dental, el diseño de carillas de composite o resina, el micropulido de  bordes dentales y las microcarillas sin tallado de porcelana.

Se suele aplicar en casos en los que el cambio no es completo o radical. Es decir, no abarca a la gran parte de dientes y sirve como solución ante una ligera mala alineación en los dientes, en el caso de manchas superficiales y si hay pequeñas  variaciones de tamaño o color en alguna pieza.

Diseño de sonrisa por ortodoncia

Para los casos en los que resulta necesario corregir la posición de los dientes, la mejor solución es la ortodoncia invisible con Invisalign o los brackets. Se trata de un procedimiento muy completo y la duración del tratamiento varía en función de la  malposición de la dentadura del paciente.

Diseño de sonrisa con carillas

Las carillas dentales son unas láminas finas, generalmente de porcelana (aunque pueden ser de otros materiales, como el composite), que sirven para corregir y mejorar la estética de los dientes, con ellas también podemos corregir ligeras desalineaciones en pacientes que no desean realizar un tratamiento de ortodoncia. En casos graves y si hay pérdida de dientes,  se suele necesitar implantes para complementar el tratamiento estético con carillas dentales

Diseño de sonrisa con implantes

Los implantes dentales sirven para sustituir dientes ausentes o cuando las piezas dentales están muy dañadas y se prevé mal pronóstico. Con ellos podemos ofrecer soluciones integrales con las que corregir la estética dental del paciente. Se suelen aplicar en los casos más graves y en los casos en los que siguen habiendo dientes naturales, se complementan con carillas dentales.

 

No obstante, cabe destacar que cada diseño de sonrisa es único y personalizado, así que es posible que, dadas tus necesidades, el tratamiento que se te aplique no sea exactamente igual que los que hemos descrito en este artículo. 

Si deseas obtener una respuesta más detallada para tu caso concreto, no dudes en solicitar asesoramiento en Institut Autrán. Contamos con un equipo de profesionales expertos y con la tecnología más avanzada para poder ofrecerte las mejores soluciones estéticas, priorizando siempre en el tratamiento la calidad, garantía y naturalidad.

Contacta con nosotros y déjanos proporcionarte la sonrisa natural y bonita que te mereces.

Pida una cita y visítenos sin compromiso

Pida una cita informativa sin coste ni compromiso y descubra todo lo que podemos hacer por usted. Llámenos al teléfono 936 750 803 o rellene el siguiente formulario.


    Buscar:

    ¿Podemos ayudarte?

      Síguenos en:

      Noticias relacionadas