Cómo quitar las manchas de tabaco en los dientes

  1. Inicio
  2. Estética
  3. Cómo quitar las manchas de tabaco en los dientes

Cómo especialistas en estética dental, queremos ofrecerte esta información sobre “cómo quitar las manchas de los dientes provocadas por el tabaco”.

Muchos pacientes fumadores o ex fumadores sufren las consecuencias que el cigarrillo causa sobre sus dientes, afectando directamente su estética dental.

Recibimos frecuentemente consultas sobre cuáles son los métodos más efectivos para eliminar las manchas de tabaco en los dientes y sobre cómo volver a tener una sonrisa bonita y natural.

No solo se trata de estética, cuando un paciente sonríe y se siente a gusto e identificado con una sonrisa sana, la autoestima y la seguridad en sí mismo aumenta, factor que afecta muy positivamente en su desarrollo personal.

Consecuencias del tabaco en la salud bucodental

El tabaco afecta a la salud en general, pero la incidencia que provoca en la encía y en los dientes se hace evidente, sobre todo en personas que llevan muchos años fumando.

Al fumar la nicotina y el alquitrán entran en contacto directo con las piezas dentales lo que provoca manchas y decoloración en la parte visible de los dientes.

Las manchas en los dientes por tabaco a causa del consumo de tabaco extendido en el tiempo suelen ser amarillas y marrones y no son fáciles de eliminar porque en ocasiones no son sólo manchas superficiales. A parte de la afectación en el esmalte dental, el impacto negativo del tabaco en las encías y en los tejidos blandos es sumamente importante.

El tejido gingival (encías) puede retraerse ya que el tabaco dificulta el riego sanguíneo y da como resultado un efecto vasoconstrictor, esta retracción y falta de vascularización deja a la persona predispuesta a sufrir periodontitis.

La disminución de riego sanguíneo también provoca que algunas heridas simples en la boca no cicatricen con normalidad y predispone al paciente a sufrir otro tipo de infecciones.

La mucosa oral y la placa bacteriana también se ven alteradas por el tabaco favoreciendo a consecuencia la aparición de lesiones y úlceras.

Una de las lesiones que pueden aparecer en la mucosa oral es la leucoplasia o pre cáncer, son lesiones que pueden ser detectada en revisiones periódicas, por eso es tan importante que pacientes fumadores realicen visitas de control  con frecuencia para intentar prevenir y detectar con rapidez cualquier tipo de anomalía provocada por el tabaco.

Tratamiento para eliminar las manchas de tabaco en los dientes

Para eliminar las manchas de tabaco se pueden aplicar diferentes tratamientos, depende el estado en que se encuentren las piezas dentales a restaurar.

Los tratamientos de estética dental recomendados para restaurar dientes afectados por el consumo de tabaco van desde las limpiezas dentales y revisiones periódicas con instrucciones de higiene oral,  hasta el tratamiento  de revestimiento de esmalte con carillas  con las que mejoramos la textura de la superficie dental  y evitamos los  cambios de color y  tinciones.

Limpieza dental

Una persona que fuma debe ser consciente del efecto negativo en su salud, sobre todo en la zona bucodental, por eso es importante que realice revisiones periódicas que   incluyan el control de los tejidos y limpiezas dentales.

La frecuencia de las revisiones y limpiezas dentales ha de ser sugerida por el profesional ya que cada caso es diferente y la predisposición de contraer  patologías bucales asociadas al tabaco, también varía según paciente.

A nivel oral y de esta manera, se intenta tener controlados los efectos del tabaquismo, manteniendo en observación tejidos blandos y dientes, y eliminando con cierta frecuencia el sarro, las tinciones y la placa bacteriana.

Como profesionales de la salud a parte de la prevención, recomendamos evitar esta práctica tan nociva para la salud ayudando a encontrar métodos que faciliten el abandono definitivo de este mal hábito.

Carillas dentales

Las carillas dentales son la mejor solución , están indicadas en casos avanzados en los que el paciente presenta dientes manchados por el tabaco y ningún otro tratamiento puede resultarle efectivo.

El tratamiento de carillas dentales en la estética dental  consiste en colocar sobre los dientes láminas muy fina de porcelana o  de composite con las que recubrir la parte visible externa de los  dientes y que permiten al paciente gozar de una sonrisa bonita y natural en tan solo dos sesiones.

En Institut Autrán somos especialistas en Carillas Dentales y hemos desarrollado diferentes sistemas que se adaptan a las necesidades de cada paciente.

Prevención y acción sobre las manchas en los dientes por el tabaco

Nos preocupamos por la salud de nuestros pacientes, por eso nos involucramos en cada caso y ofrecemos ayuda a nuestros pacientes para que dejen de fumar.

La mejor prevención son las revisiones periódicas y los buenos hábitos de higiene oral, pero también y a nivel de salud general, la mejora de otros hábitos saludables como son una correcta alimentación, el descanso y la actividad física.

Elige especialistas en estética dental

Cuando se trata de tratamientos para mejorar la estética dental, ya sea por manchas provocadas por el tabaco u otras causas, nuestra recomendación es que, si deseas obtener resultados garantizados, elijas clínicas dentales especializadas en este tipo de procedimientos, con formados profesionales y que dispongan de avanzada tecnología.

En Institut Autrán nos dedicamos a estética dental, trabajamos con materiales, técnicas y tecnología de última generación.

Poder ofrecerte las mejores opciones para que consigas una sonrisa sana y natural es nuestra prioridad.

Nuestra mejor referencia son los testimonios de los pacientes que día a día pasan por nuestras consultas y ya disfrutan de sonrisas relucientes.

Pida una cita y visítenos sin compromiso

Pida una cita informativa sin coste ni compromiso y descubra todo lo que podemos hacer por usted. Llámenos al teléfono 936 750 803 o rellene el siguiente formulario.


    Buscar:

    ¿Podemos ayudarte?

      Síguenos en:

      Noticias relacionadas