Carillas biomiméticas: Proceso de aplicación con precisión y resultados duraderos

  1. Inicio
  2. Estética
  3. Carillas biomiméticas: Proceso de aplicación con precisión y resultados duraderos

¿Buscas una sonrisa que se vea y se sienta completamente natural? Las carillas biomiméticas son la respuesta que has estado esperando. Con un proceso de diseño personalizado donde se prioriza la salud dental y la estética individualizada, se obtienen resultados de carillas dentales que garantizan máxima precisión y durabilidad.

Principales pasos a seguir para la aplicación de carillas biomiméticas

1. Consulta inicial

El proceso suele comenzar con una consulta inicial con un profesional de la odontología especializado en estética dental avanzada y diseño de sonrisa. Durante esta etapa, se discuten las expectativas del paciente, se evalúa la salud dental y se determina la viabilidad del tratamiento con carillas biomiméticas.

2. Planificación personalizada

Cada sonrisa es única, y así debe ser el plan de tratamiento. Utilizando tecnología de vanguardia y una comprensión profunda de la anatomía dental, el equipo elabora un análisis dento facial y un plan y diseño personalizado para cada paciente. Esta etapa se enfoca en garantizar resultados estéticos y funcionales óptimos adaptados a la fisonomía y particularidades del paciente

3. Preparación dental mínimamente invasiva

Una de las ventajas más destacadas de las carillas biomiméticas es su enfoque conservador. A diferencia de los procedimientos tradicionales, que a menudo requieren una preparación algo más agresiva, las carillas biomiméticas siguen la linea de las carillas Top Smile utilizando preparaciones que respetan al máximo la estructura y superficie dental. 

Esto significa que no solo conservan la mayor cantidad posible de estructura dental natural, si no que a su vez tienen un efecto protector ante microfisuras y tinciones por lo que mejoran a largo plazo la salud y estabilidad de los dientes.

4. Diseño y fabricación personalizada

Cada carilla biomimética se diseña simulando la estructura y la anatomía de los dientes del paciente y posteriomente se elabora con materiales de máxima calidad  bajo rigurosos protocolos. Solo así se consiguen exclusivas restauraciones que imitan la translucidez y la textura de los dientes naturales.

5. Colocación precisa

La colocación de las carillas biomiméticas es un proceso delicado que requiere habilidad y precisión. Cada carilla se acondiciona y se adhiere cuidadosamente a la superficie dental gracias a un ajuste perfecto que permite la integración con el resto de piezas.

6. Resultados duraderos

Debido a su diseño personalizado y a la calidad de los materiales utilizados, las carillas biomiméticas ofrecen resultados duraderos que resisten el paso del tiempo. Con un cuidado dental adecuado, los y las pacientes pueden disfrutar de una sonrisa rejuvenecida y natural durante muchos años.

Smile Design Center by Joan Autrán: consulta personalizada y elaboración artesanal

Nuestro proceso de aplicación de carillas biomiméticas, se distingue porque su enfoque es muy meticuloso y artesanal, donde cada carilla es elaborada tras un exhaustivo análisis con materiales de última generación que imitan la naturaleza del diente.

Desde la consulta inicial hasta la precisa colocación, nuestro equipo acompaña y asesora al paciente en busca de la mejor experiencia de tratamiento, y se compromete a conseguir resultados duraderos y satisfactorios. 

Smile Design Center by Joan Autrán: líder en estética dental con más de 30 años de experiencia. Nuestras carillas Biomiméticas Top Smile® ofrecen naturalidad excepcional

Resultados duraderos y estéticos garantizados, con una preparación dental mínimamente invasiva. ¡Luce tu mejor sonrisa con nosotros!

Pida una cita y visítenos sin compromiso

Pida una cita informativa sin coste ni compromiso y descubra todo lo que podemos hacer por usted. Llámenos al teléfono 936 750 803 o rellene el siguiente formulario.


    Buscar:

    ¿Podemos ayudarte?

      Síguenos en:

      Noticias relacionadas