Se suele invertir mucho tiempo y dinero en luchar contra el envejecimiento de la piel descuidando por error la sonrisa, pero unos dientes que han perdido brillo, son opalescentes, o que han quedado cortos por desgastes, pueden sumar muchos años al rostro.
Afortunadamente cualquiera de estas «imperfecciones» se pueden solucionar con excelentes resultados y en un tiempo récord.
Las carillas dentales, es la solución integral
El tratamiento más idóneo para rejuvenecer una sonrisa, según el doctor Joan Autrán, odontólogo especialista en estética dental, es el tratamiento con carillas dentales “porque se puede personalizar los resultados, tienen además de función estética, función de protección y su mantenimiento es muy cómodo”.
En que consisten las carillas dentales
Son finas láminas que se colocan en la parte frontal de los dientes (superiores e inferiores) y se fijan de forma permanente revistiendo así las piezas dentales con el color y anatomía deseada.
Cabe destacar que las carillas dentales suelen ser muy finas, por lo que, en muchos casos, no necesitan preparación previa de los dientes en cuanto a tallado. Permiten cubrir dientes rotos y espacios interdentales, corregir la forma de los dientes o, blanquearlos adecuadamente.
Dar en el blanco
Aunque percibamos los dientes con un solo tono, lo cierto es que son policromáticos y en ellos se pueden encontrar tonos amarillos, blancos, rosas y grises. Para que el tono blanco no se vea muy artificial, el profesional utiliza esos mismos tonos en el diseño y en la finalización de las carillas dentales en busca de un resultado elegante y natural.
Descubre más sobre las carillas dentales
¿Y después qué?
Una de las preguntas más frecuentes que recibimos sobre carillas dentales es si se adaptan bien y permiten hacer vida normal, y la respuesta sin duda alguna es que sí. Es posible comer de todo y mantener una correcta higiene bucal. El mantenimiento de las mismas depende del material con el que se elaboran ya que hay varios tipos de carillas; carillas de composite (resina), carillas nano cerámicas (híbridas) o carillas de porcelana.
Las carillas de composite son más económicas y rápidas de colocar, pero pueden requerir visitas periódicas al dentista para su mantenimiento y duran menos que las carillas nano cerámicas o de porcelana. Las carillas de cerámica o porcelana, aunque de mayor precio, son más estéticas, tienen el brillo más natural y duran mucho más tiempo.