Cómo funciona Invisalign
Análisis clínico sobre invisalign
En la primera visita tras una completa anamnesis y análisis clínico para aplicar invisalign, se toman radiografías, fotos intra y extra-orales y registros de las arcadas con siliconas muy precisas. Con el escaneado de las mismas y la demás información se recrea, virtualmente y en tres dimensiones, la dentición y forma de arcada del paciente.
Sobre este modelo, el técnico de Invisalign recrea los movimientos dentales que precisa cada caso siguiendo las indicaciones del doctor encargado del mismo. Esta simulación de los movimientos que sufrirán los dientes del paciente se secciona en pequeños pasos generando una férula individualizada para cada uno de ellos.
El número de férulas de invisalign variará en función de la cantidad de movimiento a realizar en la que se tendrá en cuenta tanto las condiciones particulares de cada paciente, como la salud periodontal, el estado protésico e implantológico, la calidad ósea, etc.
Diseño personalizado del tratamiento
En esta fase se determinarán los detalles específicos de cada tratamiento con invisalign, como la necesidad o no de stripping, una técnica de pulido interdental para casos de discrepancia dentoalveolar negativa, y en tal caso, los puntos concretos y la cantidad de desgaste a realizar. También la necesidad de attachments y la posición de éstos.
Los attachments de invisalign, son puntos de retención hechos con composite que se adhieren a la superficie del diente, con un diseño individualizado para hacer más preciso y efectivo movimientos de rotación, traslación y extrusión. El diseño de los attachments mejora continuamente, aprovechando la experiencia de la investigación de los laboratorios y los resultados en clínica que apreciamos los doctores certificados en Invisalign, la ortodoncia invisible.

Fabricación de Férulas
Una vez conforme con el resultado del clin-check, y asegurándonos que invisalign cumple con las expectativas del doctor y del paciente, se procede a la fabricación de las férulas.
También en este terreno se aplican los últimos avances en tecnología, con materiales cada vez más precisos, como el Smart Track, que ha conseguido en la última generación, Invisalign G4, que las férulas sean más elásticas y resistentes, mejorando aún más la adaptación en boca y la precisión de los movimientos, y su fabricación con tallado láser informatizado consigue la reproducción exacta del diseño, elimina factores de desviación en la elaboración, obteniendo así una reproducción inmejorable de las férulas.
Preguntas Frecuentes sobre Invisalign
¿Qué duración tiene el tratamiento con Invisalign?
La duración de este tratamiento suele ser de entre 18-24 meses de duración, aunque, según las necesidades de cada paciente, es posible que este periodo pueda ser de mayor duración, llegando hasta un total de 36 meses en casos específicos para corregir de manera adecuada los problemas dentales del paciente.
¿Requiere de mantenimiento el tratamiento de Invisalign?
Al igual que otros tratamientos de ortodoncia, éste también requiere de un mantenimiento por parte del profesional encargado del caso del paciente para tener un seguimiento sobre el funcionamiento y evolución del caso.
¿Cuanto puede costar el tratamiento con Invisalign?
Es complicado hablar sobre un precio fijo establecido para este tipo de tratamiento de ortodoncia invisible. El tratamiento completo de invisalign puede oscilar entre precios de 3000-5000 € aproximadamente, aunque todo ello depende o es variable en función de las necesidades de los pacientes.
Lo ideal es solicitar información al respecto y principalmente acudir al especialista para establecer el precio del tratamiento de manera personalizada.