Ortodoncias invisalign elite

Para la ortodoncia invisible, invisalign, en Institut Autran trabajamos con materiales de última generación para garantizar a nuestros pacientes los mejores resultados y en condiciones óptimas de comodidad.

Nuestra responsable del departamento de ortodoncia, la Dra Ana Gómez, certificada en Invisalign desde 2006, cuenta con una amplia experiencia en esta técnica y con un alto grado de satisfacción por parte de nuestros pacientes.

Invisalign ha revolucionado el mundo de la ortodoncia solventando los principales hándicaps para el paciente, como son el problema estético, la dificultad para una correcta higiene y las molestias en labios y mejillas por el roce de los brackets.

Invisalign es un claro ejemplo de cómo las nuevas tecnologías se ponen al servicio de la medicina, pues se hace un pre-tratamiento virtual sobre un modelo digital en 3D que nos permite conocer el resultado final del tratamiento a partir de unos registros que se le toman al paciente antes de empezar el mismo.

Invisalign es el medio estético para llegar al resultado deseado.

El Especialista es el que diseña el resultado final. Póngase en manos expertas.

Invisalign antes y después

Invisalign antes y después

Ventajas Invisalign

Invisalign es cada vez más solicitado por:

  • Su elevada estética, sólo tú notarás que los llevas.
  • Son muy cómodos, no hay roces y la adaptación a la presión es más rápida.
  • Permite comer libremente cualquier cosa sin las limitaciones por el riesgo del descementado de los aditamentos fijos.
  • Facilita la higiene, como el uso del hilo dental.
  • Evita la incómoda retención de alimentos.

tratamiento invisalign barcelona

Ortodoncia Invisalign Teen

Ahora también tratamiento de Invisalign Teen para niños. Consultanos!

Cómo funciona Invisalign

Análisis clínico sobre invisalign

En la primera visita tras una completa anamnesis y análisis clínico para aplicar invisalign, se toman radiografías, fotos intra y extra-orales y registros de las arcadas con siliconas muy precisas. Con el escaneado de las mismas y la demás información se recrea, virtualmente y en tres dimensiones, la dentición y forma de arcada del paciente.

Sobre este modelo, el técnico de Invisalign recrea los movimientos dentales que precisa cada caso siguiendo las indicaciones del doctor encargado del mismo. Esta simulación de los movimientos que sufrirán los dientes del paciente se secciona en pequeños pasos generando una férula individualizada para cada uno de ellos.

El número de férulas de invisalign variará en función de la cantidad de movimiento a realizar en la que se tendrá en cuenta tanto las condiciones particulares de cada paciente, como la salud periodontal, el estado protésico e implantológico, la calidad ósea, etc.

Diseño personalizado del tratamiento

En esta fase se determinarán los detalles específicos de cada tratamiento con invisalign, como la necesidad o no de stripping, una técnica de pulido interdental para casos de discrepancia dentoalveolar negativa, y en tal caso, los puntos concretos y la cantidad de desgaste a realizar. También la necesidad de attachments y la posición de éstos.

Los attachments de invisalign, son puntos de retención hechos con composite que se adhieren a la superficie del diente, con un diseño individualizado para hacer más preciso y efectivo movimientos de rotación, traslación y extrusión. El diseño de los attachments mejora continuamente, aprovechando la experiencia de la investigación de los laboratorios y los resultados en clínica que apreciamos los doctores certificados en Invisalign, la ortodoncia invisible.
consulta precio de invisalign en Barcelona

Fabricación de Férulas

Una vez conforme con el resultado del clin-check, y asegurándonos que invisalign cumple con las expectativas del doctor y del paciente, se procede a la fabricación de las férulas.

También en este terreno se aplican los últimos avances en tecnología, con materiales cada vez más precisos, como el Smart Track, que ha conseguido en la última generación, Invisalign G4, que las férulas sean más elásticas y resistentes, mejorando aún más la adaptación en boca y la precisión de los movimientos, y su fabricación con tallado láser informatizado consigue la reproducción exacta del diseño, elimina factores de desviación en la elaboración, obteniendo así una reproducción inmejorable de las férulas.

Preguntas Frecuentes sobre Invisalign

¿Qué duración tiene el tratamiento con Invisalign?

La duración de este tratamiento suele ser de entre 18-24 meses de duración, aunque, según las necesidades de cada paciente, es posible que este periodo pueda ser de mayor duración, llegando hasta un total de 36 meses en casos específicos para corregir de manera adecuada los problemas dentales del paciente.

¿Requiere de mantenimiento el tratamiento de Invisalign?

Al igual que otros tratamientos de ortodoncia, éste también requiere de un mantenimiento por parte del profesional encargado del caso del paciente para tener un seguimiento sobre el funcionamiento y evolución del caso.

¿Cuanto puede costar el tratamiento con Invisalign?

Es complicado hablar sobre un precio fijo establecido para este tipo de tratamiento de ortodoncia invisible. El tratamiento completo de invisalign puede oscilar entre precios de 3000-5000 € aproximadamente, aunque todo ello depende o es variable en función de las necesidades de los pacientes.
Lo ideal es solicitar información al respecto y principalmente acudir al especialista para establecer el precio del tratamiento de manera personalizada.

Solicite el asesoramiento de nuestros especialistas en Invisalign

Pida una cita informativa y descubra todo lo que podemos hacer por usted con Invisalign en Barcelona.

Con motivo de nuestro 25º aniversario abrimos las puertas sin coste ni compromiso.

Llámenos al +34 936 750 803 o pida cita online en el siguiente formulario: