Exceso de Encías - Galería de Casos - Institut Joan Autrán

Consulte a nuestros especialistas en Exceso de Encías

Pida una cita informativa y descubra todo lo que podemos hacer por usted. La primera visita es sin coste ni compromiso.

Llámenos al +34 936 750 803 o pida cita online en el siguiente formulario:



Clinica Dental Joan Autrán Encías Irregulares

El problema:

El remodelado de las encías, también llamado alargamiento coronario, es un procedimiento poco invasivo y absolutamente indoloro donde se busca perfilar el contorno de la encía. De este modo, se consiguen unos márgenes más estéticos, y se logra alinear la altura de las encías cuando presentan diferencias debidas a la malposición de uno o de varios dientes, o a defectos en la erupción de los mismos. También se realiza este tratamiento cuando existen caries debajo de la encía, o por la fractura de algún diente. Una vez la encía está estabilizada y en armonía en su nueva posición, se procederá a realizar el diseño de la nueva sonrisa, escogiendo la técnica más adecuada.

La solución:

Para solucionar el caso de las encías irregulares, en el Institut Joan Autrán ofrecemos la solución del remodelado estético gengival. Es una pequeña intervención que hacen los especialistas de periodoncia de nuestra clínica odontológica, con la que conseguimos nivelar la altura de las asimetrías gengivales, devolviendo las longitudes correctas a cada diente. De esta forma conseguimos recuperar la armonía de todos los dientes, tanto en la parte superior como en la parte inferior. Además, en algunos casos, después de esta intervención utilizamos el Smile Ceramic Program para mejorar todo el conjunto de la sonrisa.

Caso real:

Más abajo se muestra la evolución de la sonrisa de una chica joven que presentaba una encía más baja entre los dos colmillos. Mediante un simple alargamiento de corona, conseguimos levantar la encía hasta la posición natural estética que queríamos. Una vez teníamos la encía en su sitio, realizamos el Smile Ceramic Program: le colocamos unas láminas cerámicas muy miméticas, dándole una nueva longitud a los dientes, logrando así una sonrisa más joven y natural, con la que la paciente quedó totalmente satisfecha.