Solicite el asesoramiento de nuestros especialistas

Pida una cita informativa y descubra todo lo que podemos hacer por usted. Con motivo de nuestro 20º aniversario abrimos las puertas sin coste ni compromiso.

Llámenos al +34 936 750 803 o pida cita online en el siguiente formulario:



Clinica Dental Joan Autrán Dientes detrás de otros

El problema:

En muchas ocasiones, el problema de dientes detrás de otros aparece cuando los dientes definitivos no quedan bien alineados unos con otros, sino que se van apiñando, sobre todo los incisivos y los caninos. Esto ocurre por falta de espacio entre los maxilares, y conlleva muchos problemas funcionales en la boca, tales como una mayor acumulación de placa dental, el mal encaje de los dientes superiores con los inferiores, o problemas en la articulación de la mandíbula, ofreciendo en la mayoría de casos un aspecto muy desfavorable para la estética de la sonrisa.

La solución:

En los casos de dientes detrás de otros, en el Institut Autrán utilizamos la ortodoncia como tratamiento para solucionar este problema, ya que es el tratamiento más indicado para llevar el diente a su posición natural. Ahora bien, a veces nos encontramos con malposiciones que no son muy severas, caso en el que podemos utilizar el Smile Ceramic Program con el que, además de solucionar esta malposición, podremos mejorar el color y la anatomía y forma del diente, consiguiendo una sonrisa muy bonita.

Caso real:

En el caso que se muestra a continuación, el paciente tenía los dientes laterales muy retrasados, por detrás de los centrales y de los caninos. Se trata de un chico joven que nos pedía una alternativa a la ortodoncia, ya que quería una solución más rápida. Primero se le alargaron las encías, para que los dientes retrasados no se vieran muy cortos; luego, se colocaron unas láminas cerámicas encima del propio diente para darle la posición anterior. Finalmente, igualamos la textura y el color de estas carillas con el resto de los dientes. Cuando el paciente se vio con los dientes perfectamente alineados en un espacio tan corto de tiempo, quedó enormemente satisfecho con su nueva sonrisa.