De las carillas dentales

Son unas finas laminas que se colocan en la parte frontal de los dientes y nos permiten mejorar diferentes aspectos de la estética dental, tales como forma, color, posición, etc.

El mejor tratamiento estético dental para el antianging dental o rejuvenecimiento dental, son las carillas. Con el paso de los años nuestros dientes van sufriendo un desgaste al rozar con los antagonistas. El estrés, hace que muchas personas tengan un hábito llamado bruxismo. Este hábito desgasta los dientes y hace que se vean especialmente cortos. Cuando un diente es corto, da la sensación de envejecimiento dental. Es por ello, que las carillas dentales son la mejor solución para rejuvenecer nuestra sonrisa, porque además de alargar los dientes, nos sirven para darles forma y color.

Hasta hace unos años, los sistemas de adhesión de las carillas no había evolucionado como lo ha hecho recientemente. Los sistemas de adhesión actuales, son absolutamente fiables y, por tanto, este tipo de productos tienen una gran resistencia a desprenderse infinitamente mejor que hace unos años. De hecho, siempre y cuando el tratamiento este bien diagnosticado y la técnica de colocación sea la correcta, la perdida de una carilla es muy infrecuente.

Otro de los motivos por la que muchas personas se colocan carillas dentales es para conseguir mejorar el color de sus dientes.

Debido a hábitos, como fumar, tomar te, café, vino tinto, jugos cítricos y demás, los dientes tienden a volverse mas oscuros o amarillos. Las carillas son la mejor solución para conseguir el color deseado, puesto que si las colocamos en una cantidad de dientes suficiente, entre 8-10 en cada arcada, podemos cambiar radicalmente el color de una sonrisa.

Contacta con nosotros

EEUU fueron como en muchas otras cosas pioneros en los tratamientos de estética y cosmética dental. Ya en la época dorada de Hollywood, se empezaron a colocar sistemas parecidos a los actuales.

Hoy en día, cuentan con muy reconocidos laboratorios fabricantes de estas carillas, como pueden ser las “da vinci”, las “Mac”, las “Pearl” o las “Lumineers”. Pero hay que tener en cuenta un factor muy importante, el éxito de que una sonrisa con alguna carilla dental se vea natural dependerá directamente de dos factores, la preparación científica y la vertiente artística del especialista en estética dental. Las dos son de vital importancia para conseguir el resultado deseado.

Contacta con nosotros

Tipos de carillas dentales

Hay diferentes tipos de carillas para los dientes según el material con el que están hechas, las más comunes son:

  • Las carillas de porcelana.
  • Las carillas de composite

Recientemente, han aparecido las microcarillas dentales que son unas laminas aún más finas y que en casos especiales se pueden usar sin preparación del diente.

De todas formas, será el especialista en estética dental, quien valore y recomiende al paciente que tipo de carillas va a ser mejor o mas aconsejable en cada caso. En el Institut Joan Autran hemos desarrollado dos programas para los dos principales tipos de carillas:

  • El Smile ceramic program® para todo tipo de carillas de cerámica.

  • El Smile design system® para las carillas de composite.

Solicite el asesoramiento de nuestros especialistas en Carillas Dentales

Pida una cita informativa y descubra todo lo que podemos hacer por usted.

Con motivo de nuestro 20º aniversario abrimos las puertas sin coste ni compromiso.

Llámenos al +34 936 750 803 o pida cita online en el siguiente formulario: