Desintoxicación del organismo

El tabaquismo es uno de los condicionantes importantes en la pérdida habitual de dientes, hueso e implantes. Es por ello que desde Institut Autrán, para garantizar su salud general y en especial la bucal, queremos ofrecer a nuestros pacientes la posibilidad de realizar un tratamiento en nuestra consulta que les ayude a dar el paso. Este tratamiento se basa en el control de ansiedad y en la desintoxicación paulatina del organismo a través de la acupuntura.

La Acupuntura

Es una ciencia médica milenaria englobada dentro de la Medicina Tradicional China. Se basa en la inserción de agujas en unos puntos que se pueden localizar en todo el cuerpo. Estos puntos están ubicados dentro de unos canales invisibles llamados meridianos, por donde circula la energía.

A veces con los desequilibrios orgánicos humanos, esta energía se atasca o ralentiza, disminuyendo una parte de ella llamada Yang y aumentando su complementaria llamada Yin o viceversa.

La energía, Yin Yang, han de estar en equilibrio dinámico sin sobrepasar límites de vacío o plenitud, de lo contrario, surge la enfermedad. Cuando hay desequilibrio las agujas regulan la parte afectada de todo el organismo y el cuerpo recupera su buen ritmo.

El diagnóstico en la Acupuntura

Esta y otras especialidades de la Medicina Tradicional China, están basadas en la observación del ser humano en todas sus fases, como son: anímicas, climatológicas, constitucionales, hereditarias… donde los 5 sentidos, están asociados a órganos internos y elementos naturales externos colores, sabores, sonidos emociones… Tejiéndose una madeja cada vez más compleja y precisa a fin de hacer un afinado diagnóstico.

Su filosofía del todo (El TAO) nos puede hacer comprender algunos aspectos importantes, relacionados con la interdependencia existente entre emociones-salud-órganos-estaciones-sabores-colores, etc. La Acupuntura, como parte de la M.T.C., también se basará en los 5 elementos para establecer sus diagnósticos y tratamientos:

  • Elemento Agua. Órganos que rige: Riñón y Vejiga. Está más activo en invierno. Su sonido es el gemido. Su emoción, el miedo y ansiedad que afecta a los huesos y al cabello haciendo descender la energía.
  • Elemento Fuego. Órganos que rige: Corazón y Pericardio. Está más activo en verano. Su sonido es la risa descontrolada y excesivamente sensible. Su emoción, el descenso de la autoestima, nerviosismo y emotividad, que afecta al sistema venoso y arterial.
  • Elemento Madera. Órganos que rige: Hígado y Vesícula Biliar. Está más activo en primavera. Su sonido es el grito. Su emoción la rabia, cólera, indignación y hostilidad que afecta a los músculos, los ojos y la presión arterial.
  • Elemento Metal. Órganos que rige: Pulmón e Intestino Grueso. Está más activo en Otoño. Su sonido es el llanto. Su emoción, la tristeza, la apatía y el dolor emocional, que afecta a la piel, la respiración y la energía.
  • Elemento Tierra. Órganos que rige: Estómago y Bazo. Está más activo en el Estío (21 de Agosto al 20 de Septiembre) Su sonido es el canto. Su emoción la ansiedad por el futuro, (piensa demasiado) dudas, críticas y desconfianza, que afecta al tejido conectivo (la carne), a las digestiones, las deposiciones intestinales y el sueño.

La Acupuntura “realmente cura” y no solo a nivel sintomático, sino a nivel Etiológico. Tiene acción sobre el sistema inmunitario, hormonal, nervioso, sanguíneo, óseo-articular, sensitivo, emocional… Equilibra la restauración de los ritmos internos, activando unas funciones y ralentizando otras, hasta poner cada cosa en su lugar mediante el fortalecimiento y equilibrio de la energía vital.

Solicite el asesoramiento de nuestros especialistas

Pida una cita informativa y descubra todo lo que podemos hacer por usted.

Llámenos al +34 936 750 803 o pida cita online en nuestro Formulario de contacto




Seleccione el curso de su interés:

Curso Intensivo de estética dentalCurrent concepts in esthetic dentistryDiseño y arte con composites (100% HANDS ON)